Sin acuerdos cerró la reunión entre comunidades de Las Bambas y el Gobierno peruano
El presidente de la comunidad de Fuerabamba señaló que no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión con la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera.

Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), indicó que no se llegó a ningún acuerdo durante la reunión en Lima con la flamante ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, para abordar el caso del conflicto social por el caso Las Bambas.
En diálogo con Canal N, el dirigente detalló que a la reunieron no pudieron llegar los representantes de la comunidad de Huancuire por un problema durante el viaje a Lima.
“Lamentablemente no se ha llegado a ningún acuerdo porque una comunidad, la de Huancuire, no ha podido llegar junto con nosotros por problemas que se han suscitado en el viaje”, expresó Edison Vargas.
Además, dijo que esperan reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, este martes. “Esperamos que el día de mañana (este martes) seamos escuchados principalmente por el presidente de la República. Las comunidades que estamos presentes estamos pidiendo al presidente ser escuchados”, expresó.
Además, Edison Vargas remarcó que las comunidades buscan “llegar a un punto de partida” con el Gobierno y establecer el diálogo, pero enfatizó que las autoridades del Ejecutivo deben levantar el estado de emergencia en las zonas adyacentes al proyecto minero Las Bambas.
Para mayor información visita Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México comienza a relajar las tensiones con la inversión energética del sector privado -
Financial Times
Fondo latinoamericano de SoftBank seguirá invirtiendo a pesar de pérdidas -
Financial Times
Transición energética de Colombia debe ser gradual, advierte presidente de Ecopetrol -
Financial Times
Los planes de Femsa para descifrar el rompecabezas no bancarizado de México -
Financial Times
Brasil sale a la búsqueda de startups en su batalla por reforestar la Amazonía