ES NOTICIA:

Close

Se tensa la relación entre el Gobierno de Argentina y la industria: ¿Qué sucedió?

La ausencia del Presidente Javier Milei en la 30° Convención de la Unión Industrial Argentina es otro desplante del mandatario hacia al sector, pero hay quienes así lo prefieren.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Jueves 28 de noviembre de 2024 I 09:52
Comparte en:

Si la relación entre el Gobierno de Javier Milei y la industria argentina parecía herida, durante la 30° Convención de la Unión Industrial Argentina (UIA) se despejaron todas las dudas.

Desde Casa Rosada declinaron finalmente la propuesta para participar del encuentro y un día antes de que arrancara el evento el Presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, dieron de baja su presencia.

"No nos vaciaron el encuentro; esto está lleno de empresarios", sostuvo el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, al ser consultado por la ausencia de funcionarios de más peso, y de alguna forma dejando en un segundo plano las bajas de Milei y Caputo.

Aquí se daban dos realidades. La presencia del mandatario y su principal ministro le darían otra relevancia al encuentro, pero algunos empresarios preferían que, al menos Milei, no se hiciera presente en el encuentro.

"Cada vez que puede nos tira con algo. O que no invertimos o que somos los culpables de la inflación. Y al mismo tiempo se comenzaron a abrir las importaciones de forma desmedida, algo que se planteó varias veces que no se hiciera porque tendría un efecto muy negativo en algunas industrias. Para que venga y haga lo que ya hizo en el Día de la Industria, mejor que no venga", dijo el martes a El Cronista el CEO de una importante empresa.

¿Oxxo se asfixia en Perú? La compañía ralentizó la apertura de tiendas en el país en medio de una férrea competencia

El empresario recordó cuando, en septiembre pasado, y en pleno evento industrial, Milei lanzó que "para proteger a la industria se le robó al campo", una declaración que cayó muy mal y que para muchos fue el principio del quiebre. A partir de allí, para muchos todo lo que vendría sería peor, un temor que se comenzó a hacer palpable en las últimas semanas con la cada vez más fuerte apertura de importaciones.

Estas medidas, desde ya, generaron la reacción de Funes de Rioja en el encuentro del martes. "No pedimos privilegios ni concesiones, sino corregir las distorsiones. También queremos empleabilidad, capacitar la mano de obra para los retos que la tecnología requiere", sostuvo el directivo.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: