Close

Publican cronograma para la entrega de los locales de la colombiana Justo&Bueno

Además, la Superintendencia de Sociedades dictó una multa en contra del fundador de la compañía de US$ 23 mil.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 11 de agosto de 2022 I 16:00
Comparte en:

El pasado 4 de agosto, en la Superintendencia de Sociedades de Colombia se llevó a cabo lo que figuró ser la última audiencia para salvar financieramente la continuidad de la operación de las tiendas de Justo&Bueno. Esta opción de salvamento terminó fallida, luego de que el único inversionista, interesado en salvarla, desistiera de su promesa de compra.

Por eso, el juez ordenó continuar con el proceso de liquidación de Justo&Bueno que se había suspendido en mayo y solicitó la entregar total de los locales bajo su posesión. Para eso, se había pedido al liquidador del proceso, Dario Laguado, la publicación de un cronograma de entrega, el cual no debía ser mayor a 20 días. Hoy, dicho cronograma fue publicado.

En este se indican las ciudades, direcciones y nombres de los propietarios de los arrendatarios y hasta la fecha propuesta para la entrega de los inmuebles. Se estiman que sean más de 1.000 los establecimientos a entregar a los arrendatarios por parte de la empresa.

Multa al fundador

En paralelo, la Superintendencia de Sociedades impuso una multa por el orden de 100 millones de pesos colombianos (unos US$ 23 mil) al fundador de la cadena de supermercados en proceso de liquidación Justo&Bueno, Michel Olmi Bustos, quien hoy figura también como el presidente y representante legal de Reve Group.

La decisión se da luego de que el ente regulador argumentará desacato de "requerimientos de la Entidad y por la ausencia de explicaciones que justifiquen las omisiones".

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: