ES NOTICIA:

Close

Principal avícola de Argentina profundiza recortes de personal en medio de crisis

Se trata de la Granja Tres Arroyos (GTA), compañía que en diciembre solicitó al Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis y que ahora confirmó el despido de cerca de 70 empleados.

Por El Cronista, Argentina / Foto El Cronista. I Publicado: Lunes 27 de enero de 2025 I 17:05
Comparte en:

Granja Tres Arroyos (GTA), la principal empresa avícola del país, que en diciembre solicitó al Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis, ahora inició su plan de recorte de personal.

Fuentes del sector confirmaron que se trata de cerca de 70 empleados que fueron despedidos y  advierten que podrían ser más. Es que a fines de octubre del año pasado la avícola, que pertenece al Grupo GTA, cerró la planta que había comprado a su competidora Cresta Roja, en Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires.

En esta fábrica trabajaban cerca de 300 personas. Si bien muchas fueron reacomodadas, ahora comenzó el plan de ajuste.  

Casaideas alcanza 25 tiendas en Perú con nueva apertura al sur de Lima

Actualmente, Granja Tres Arroyos faena 700.000 pollos por día y cubre el 40% de las exportaciones avícolas argentinas. Sus productos se envían a más de 60 países. Tras la adquisición de Cresta Roja, el Grupo GTA en 2018 afianzó su posición en el mercado avícola.

Sin embargo, los números en 2024 no fueron los esperados: el  cierre de la planta y el plan de ajuste se debieron a la falta de producción de pollos tras la crisis sanitaria que vivió en 2023 Argentina por la influenza aviar. Además, la pérdida del mercado de China, que todavía no fue reabierto.

Al ser consultados por esta nueva crisis que atraviesa Granja Tres Arroyos, la empresa se mantuvo en silencio y prefirió no referirse al tema.  

Trump pausa aplicación de aranceles a Colombia luego de que Petro aceptara condiciones migratorias de EEUU

En este contexto, hace apenas tres meses, Wade SA, que forma parte de GTA y maneja los activos de la ex Cresta Roja, pidió a la Secretaría de Trabajo aplicar el proceso preventivo de crisis, que le exime de pagar aportes patronales y le permite negociar con los trabajadores ciertas condiciones para poder asegurarles la continuidad.

Comparte en: