Close

Presidente de México asegura que la nueva aerolínea estatal iniciará operaciones en 2023

Arrancaría con una flota de 10 aviones operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2022 I 10:30
Comparte en:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó este martes que el próximo año pueda iniciar operaciones una nueva aerolínea estatal con una flota de 10 aviones, incluido el Dreamliner Presidencial que no se ha logrado vender, la cual será operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, que está agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días, me lo presentaron”, dijo durante su conferencia mañanera. Sobre el nombre comercial, por el momento no se tiene definido.

Actualmente operan las siguientes aerolíneas nacionales: Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, Aero Calafia, Aeromar, Magnicharters y TAR. Además, están en proceso de iniciar vuelo Aerus y Aerala.

Está previsto que el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica también opere el aeropuerto de Chetumal, el aeropuerto de Palenque y “posiblemente uno o dos más”.

Con la confirmación de la nueva aerolínea, el Presidente de México respondió a un cuestionamiento sobre parte de la información que fue obtenida recientemente por hackers y que se empieza a difundir.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: