Postergan licitación de lotes de Petroperú y surge más competencia
Hasta este lunes, Perupetro habría recibido expresiones de interés de seis compañías que buscarían participar en la licitación.

El proceso de adjudicación de contratos de licencia para los lotes petroleros I y VI, ubicados en la costa noroeste del Perú, sufrió una modificación en su cronograma, prorrogándose, entre otros, la fecha para su buena pro.
Esos yacimientos, asentados en la cuenca Talara (Piura), son actualmente operados por Petroperú mediante contratos temporales de dos años, hasta lograr su entrega al mejor postor en contratos de largo plazo, de 30 años.
Perupetro, a cargo de la licitación internacional para adjudicar esas áreas, había convocado al concurso respectivo el 14 de agosto de 2024, y previsto que el otorgamiento de la buena pro se realizaría el 17 de febrero de 2025.
Ahora, mediante una fe de erratas, la citada agencia estatal modificó diversas fechas contenidas en el cronograma para el concurso.
Cámara de Comercio de Lima proyecta que ventas del retail crecerán 4% en 2025
Interesados
Al respecto, fuentes del sector comentaron a Gestión que, hasta este lunes, Perupetro habría recibido expresiones de interés de seis compañías que buscarían participar en la licitación.
Sin embargo, refirieron que entre las muestras de interés recibida no se encontraba la de Petroperú (actual operador temporal de esos yacimientos).
Más detalles en la nota completa de Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei