Close

Perú lanzará pronto nueva compra de fertilizantes

Director general de estadística dijo que -de acuerdo a la última encuesta realizada- la intención de siembra de arroz y papa retrocedió en casi 9.000 hectáreas.
Por Gestión, Perú / Foto: Andina I Publicado: Miércoles 6 de julio de 2022 I 17:24
Comparte en:

Tras cancelarse la segunda compra internacional de fertilizantes a cargo de Agro Rural -específicamente de 73.529 toneladas de urea- al identificarse irregularidades, desde del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se dio que cuenta que “en los próximos días” se lanzará la nueva convocatoria y que -a diferencia de las anteriores- será a “mano alzada” para que el proveedor no solo se encargue de traer el producto, sino de su distribución.

César Santisteban Pérez, director general de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, explicó que ya “se está solucionado” la compra de urea, aunque no mencionó la fecha que se convocará.

“En estos momento, a diferencia de hace dos meses, los países vecinos que se dedican a la venta como Ecuador, Brasil, Venezuela, Panamá y Estados Unidos, están sobreestoqueados de fertilizantes, seguramente de ahí van a salir lo que nos van a ofrecer. Pero como está más cerca, el fertilizante va a llegar en menos tiempo”, precisó.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF