Close

Operadora de malls peruana InRetail se va de compras y adquiere strip center en Lima

La compañía, que también opera supermercados en el país, ha logrado una fuerte recuperación post pandemia a partir de sus dos negocios principales.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 18 de agosto de 2022 I 09:34
Comparte en:

La división de centros comerciales de la peruana InRetail viene en franca recuperación desde hace algunos meses; por ello, el momento de engrosar el portafolio mediante crecimiento inorgánico era propicio. Así, en julio, InRetail se hizo de Molina Plaza (del Grupo Breca), por una cifra que no reveló, pero que le permite al brazo retail de Intercorp crecer con otros formatos.

Durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre, Marcelo Ramos, director financiero de InRetail, indicó que la compra representa sumar 16.000 metros cuadrados de GLA (área arrendable), compuestos principalmente por tiendas menores, entretenimiento, gastronomía y un ancla como Cineplanet.

“Ubicado en un distrito como La Molina, al este de Lima, con una población cercana a 140.000 habitantes, principalmente de los niveles socio económicos A y B, creemos que Molina Plaza Center complementa nuestra presencia actual, brindando valor incremental a nuestro segmento de centros comerciales”, señala el ejecutivo.

La hoja de ruta de InRetail para crecer: con un pie fuerte en su estrategia omnicanal y nuevas tiendas físicas

Proyectos en camino

Una de las divisiones más fuertes para InRetail sigue siendo la de Supermercados, por lo que se preparan expansiones en nuevas tiendas tanto para lo que resta del año como para 2023.

“Abrimos (en el segundo trimestre) 22 tiendas Mass, aunque esperamos acelerar aún más las aperturas de tiendas el próximo trimestre. Sin embargo, debido a retrasos administrativos en la obtención de permisos, hemos actualizado nuestra estimación y abriremos alrededor de 100 frente a las 120 que estimamos para este año”, comentó.

La firma opera locales Makro, Plaza Vea y Mass, además de la red de farmacias Inkafarma y una cadena de centros comerciales Real Plaza.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: