Close

Moody's considera que Banorte y Santander son los mejor posicionados para adquirir Banamex

Moody’s detalló que Banorte o Santander se convertirían en el segundo banco más grande de México en términos de créditos, con participaciones de mercado de casi el 20%, acercándose al 24% de BBVA México.
Por El Economista, México / Foto: Archivo I Publicado: Lunes 4 de julio de 2022 I 18:45
Comparte en:

Un análisis de Moody’s Investors Service considera que hoy Banorte y Santander son los bancos con mayores probabilidades de adquirir Banamex, cuya venta se anunció a inicios de año por parte de su actual propietario, el estadounidense Citigroup.

No obstante, no descarta que otros bancos más especializados como Inbursa o Banco Azteca, puedan participar en la compra, aunque recientemente el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de este último, anunció que ya no estará en el proceso.

La calificadora destacó que tanto Banorte como Santander cuentan con bastante experiencia en banca de consumo, lo que facilitaría la administración de la cartera de Banamex, además de que la eficiencia operativa de estos dos bancos, ayudaría a hacer más sencilla la integración, limitando los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala.

“La experiencia y la disciplina de riesgo conservadora, son ventajas para Santander y Banorte. Ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas, y ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo, y los depósitos principales de Banamex”, precisó.

Puntualizó que si bien la calidad de los activos se deterioraría, con aumentos de sus índices de préstamos problemáticos, Banorte y Santander tienen una sólida experiencia con una amplia gama de productos minoristas, lo que les ayudaría a administrar el riesgo en estas carteras, y al mismo tiempo retener a los depositantes, principalmente minoristas de Banamex, y atender a individuos de ingresos comparativamente más altos.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF