Close

Ministro de Economía de Argentina resiste los embates del kirchnerismo

En el Ministerio de Economía no desconocen los dardos internos que vuelan por inflación y subsidios. "La inflación es prioridad", aseguró Guzmán. Después de las negociaciones por energía, revisa números para actualizar metas con el Fondo.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 11 de abril de 2022 I 09:08
Comparte en:

Martín Guzmán no desconoce los embates que recibe a diario desde los sectores internos más cercanos a Cristina Kirchner y las operaciones que buscan su salida del Ministerio de Economía de Argentina.

A su regreso del viaje a Brasil para asegurar la provisión de energía eléctrica, el funcionario resiste detrás de la revisión de los números de energía de cara a la primera evaluación del Fondo Monetario (FMI) en mayo.

El titular del Palacio de Hacienda sigue defendiendo su plan para estabilizar la macroeconomía. La revisión del FMI estará más centrada en revisar el impacto de la guerra en Ucrania y la inflación global en los números acordados para el programa que en el cumplimiento en sí, según reconocieron desde el mismo Fondo. Allí hay dos metas centrales a redefinir: el rango de inflación y el recorte en subsidios energéticos, previsto en 0,6% del PBI.

Para la energía, después de las negociaciones con Chile, Bolivia y Brasil, más la disponibilidad de GNL para el invierno, el Gobierno recalcula costos por el aumento del petróleo y gas. Pero uno de los hitos que debe cumplirse para la primera misión es realizar una audiencia pública por el mercado mayorista de electricidad antes de fin de este mes.

Subsidios a la energía: la pesada mochila que Argentina se comprometió a reducir ante el FMI

Si eres suscriptor de El Cronista lee el artículo completo en el link.

Comparte en: