Si bien las obras de acceso al túnel subterráneo del Terminal Multipropósito de Chancay están paralizadas, los trabajos en otras áreas continúan.

Así, se estima que el también llamado megapuerto de Chancay, a cargo de la empresa Cosco Shipping Ports, esté listo para el cierre de 2024, ¿cómo avanza la compañía con este proyecto de US$ 3.500 millones?

Gonzalo Ríos, gerente general adjunto de Cosco Shipping Port Chancay, detalló que los pilotes del primer y segundo muelle del megapuerto de Chancay han sido totalmente instalados. En tanto, en el tercer y cuarto muelle (enfocados en contenedores), la colocación de dichas estructuras están al 95%. Además, han asegurado la producción de diferentes insumos necesarios para el proyecto.

“Al interior de la zona portuaria se han establecido plantas de producción de los principales elementos requeridos para las obras. Contamos con una planta de fabricación de pilotes, cemento”, comentó, durante el XX Foro Internacional de Puertos.

Hasta el momento, refirió que se han procesado 37.000 toneladas de acero para hacer 1.200 pilotes de 40 metros de largo, en promedio.

Avance en megapuerto de Perú atrae a empresas de logística e industriales

Visite Gestión para conocer los detalles.