Close

Línea 2 del Metro de Lima iniciará marcha blanca de primeras estaciones en nueve meses

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público informó que la construcción de las estaciones de la Etapa 1 ya culminaron, pero que aún falta la integración de los sistemas.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2022 I 18:29
Comparte en:

El inicio de la marcha blanca de la etapa 1 de la Línea 2 del Metro de Limaparece tener luz al final del túnel. Luego de ser postergada en más de una oportunidad, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) estimó que dentro de nueve meses podría darse el inicio a la fase de operación comercial, que significa el traslado de pasajeros de forma gratuita.

Durante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el regulador explicó que las cinco estaciones de la etapa 1, que comprenden las estaciones Santa Anita - Evitamiento, ya están terminadas a nivel de infraestructura pero que está pendiente que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firme el acta de aceptación de obras. Y es que hay aspectos “pendientes” aún por verse.

Entre ellas, la pruebas de integración de sistemas. Se espera que para enero de 2023 se culmine esta fase. No obstante, aún queda pendiente el sistema de control de pasajeros, la forma de pago y así como definir el mecanismo de compra y acuerdos comerciales para las tarjetas de transporte.

Verónika Zambrado, presidenta ejecutiva de Ositrán, señaló que si bien la infraestructura de las cinco estaciones tienen un avance del 100% en arquitectura falta determinar cómo se usará el servicio. “La idea es que exista una sola tarjeta que se use en todos los servicios de la red, incluso en la Línea 1 y demás líneas. Eso requiere que se realicen acuerdos comerciales con el sistema financiero y se fabrique. Según las experiencias, la fabricación de las tarjetas podrían tomar ocho meses”, señaló.

Para mayor información, visita Gestión.

Comparte en: