ES NOTICIA:

Close

KFC y su “receta” en Perú: su plan de nuevos locales y la digitalización

La franquicia estadounidense KFC, representada por Delosi, cuenta sus planes de expansión para este año, así como la estrategia que están implementando para aumentar el flujo de clientes.

Por Gestión, Perú / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 12 de julio de 2024 I 12:06
Comparte en:

La franquicia estadounidense KFC, representada por Delosi, apunta a seguir aumentando su presencia con más locales y elevar su ticket de compra. ¿Cómo lo hará?

En diálogo con Gestión, el gerente general de KFC para Perú y Bolivia, Héctor Beltrán, reveló que, si bien el 2023 fue un año muy duro para la economía peruana en general, el 2024 será de reactivación y ello es lo que se viene observando al cierre del primer semestre, donde la marca ha registrado un crecimiento de doble dígito en comparación con el año pasado. De esta manera, estiman que esta tendencia se mantendrá de cara al cierre del ejercicio, impulsado también por las campañas que vienen implementando.

“En el segundo semestre vienen las dos campañas más importantes del año, las fiestas patrias que empezó el 15 de junio y se extiende hasta agosto y, cerramos una muy retadora en Navidad, donde los objetivos son bastantes altos, con unas perspectivas muy optimistas”, declaró el ejecutivo, tras añadir que además de la receta original y crispy, han incorporado el pollo picante, sabor que estará en todos sus locales hasta el próximo mes.

Cadena de hamburguesas Juicy Lucy se vende en Lima y Santiago en medio de una caída de las ventas

Expansión y transformación digital

Luego que en el 2023 la franquicia internacional abrió unos 10 locales para llegar así llegar a las 155 a nivel nacional, Beltrán adelantó que continuarán su plan de expansión y tienen previsto inaugurar entre seis y ocho tiendas durante este año, de las cuales tres ya iniciaron construcción. Las nuevas sucursales no solo estarían ubicadas en Lima sino también en ciudades que consideran estratégicas para la marca.

“El año pasado hemos abierto tiendas nuevas en Arequipa, Trujillo e Iquitos y este año también tenemos planes de tener una penetración más alta en ciudades”, dijo. Además, acotó que la estrategia a partir del 2025 es abrir por lo menos unas 10 tiendas al año, objetivos que dependerán de las ubicaciones idóneas que encuentren en el territorio nacional.

En paralelo con la inauguración de nuevos locales, la marca también está apostando por remodelar alrededor de 40 tiendas, a los cuales se les implementará tecnología, software y quioscos digitales. Ello debido a que el perfil del consumidor hoy es más digital y con esta mejoras buscan que se incremente el flujo de jóvenes adultos en sus tiendas.

Si bien en este momento tres locales de KFC cuentan con quioscos digitales, el objetivo de la marca es que a fin de año esta innovación alcance a unas 50 tiendas. De este modo, se apunta a que ello incremente el ticket promedio de consumo y las transacciones por este canal, así como el flujo de clientes. “Lo que estamos buscando este año es modernizar nuestra marca, digitalizarla y atraer a un sector del mercado que son los jóvenes, los cuales te exigen modernidad y un producto de excelencia”, sentencia.

Más detalles en la nota completa de Gestión.

Comparte en: