Close

Itaú Colombia ve crecimiento de hasta 22% en el segmento de tarjetas de créditos

Este año la cartera minorista de la entidad financiera creció 15%, mientras que la mayorista tuvo menor expansión, por caída en inversión del sector.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2022 I 09:38
Comparte en:

A pocos días de que se acabe el año, las entidades comienzan a revisar cuáles fueron los logros obtenidos y qué se espera en materia de cifras y productos para 2023.

Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia, dio a conocer cuál ha sido el balance del banco hasta el momento y, además, habló sobre el cambio de nombre y accionario de la entidad.

- ¿Cuál es el balance que hace Itaú de 2022?

- Este 2022 fue un año positivo para Colombia, para el banco y para nuestros clientes. El crecimiento económico apoyó mucho la expansión del crédito. Al tercer trimestre de este año vamos sobre los US$ 9 millones, que reflejan todo el proceso de inversión y gastos no recurrentes que el banco ha decidido tomar como parte de la transformación.

Hemos incrementado también la digitalización de nuestros clientes, hemos mejorado el porcentaje de transacciones digitales, así como nuestros canales de atención.

¿Cuál ha sido el crecimiento de los canales digitales?

- Antes de la pandemia, nuestro porcentaje de clientes digitales era de menos de 40%, hoy es superior a 60%. En términos de transacciones digitales, estabamos por debajo de 45% y hoy estamos encima de 65%. Entonces, en este plazo de dos años hemos visto una penetración del canal digital muy potente y buscamos para 2024 llegar a 95% de digitalización de nuestros clientes y más de 85% de transacciones digitales.

Sin embargo, como estrategia de banco, también queremos tener presencialidad. Hoy por hoy tenemos más de 55 sucursales en distintas ciudades de Colombia. Aun cuando de cada 10 clientes seis hacen sus transacciones digitales, es importante esa cercanía y presencia física.

¿Qué implica el cambio accionario y de nombre que van a tener?

- Itaú Fiduciaria incorporará criterios ambientales y sociales a su portafolio de inversiones
A partir del 19 de diciembre vamos a pasar por asamblea extraordinaria el cambio del nombre del banco a Itaú Colombia, actualmente todavía es Itaú CorpBanca, esto, sobre todo, reflejando el cambio accionario que tuvo el banco en los últimos meses, tanto en Colombia como en Chile.

La idea también es consolidar como única marca Itaú en toda la región. El cambio accionario creo que ha sido reflejado a partir del año pasado con la salida de minoritarios, entonces hoy por hoy la propiedad del banco es 99,5% de Itaú Chile.

Visite La República para leer la entrevista completa.

Comparte en: