Iberdrola venderá activos en México por US$ 6 mil millones
La eléctrica española ha estado bajo presión del presidente AMLO, quien asegura que en gobiernos anteriores firmó contratos abusivos en detrimento del Estado mexicano.
La española Ibedrola dijo el martes que firmó un memorando de entendimiento con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para venderle 8.539 megavatios (MW) de capacidad instalada de ciclo combinado y 103 MW de energía eólica en el país latinoamericano, en una operación de US$ 6 mil millones.
El 87% de la capacidad instalada en el acuerdo opera en México bajo la figura de Productor Independiente de Energía (PIE), dijo Iberdrola en un comunicado.
Española Iberdrola deja fuera de inversión regional a México y se enfoca en EEUULas empresas bajo ese esquema venden su energía a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La compañía española dijo que el valor podrá modificarse en función de la fecha de cierre de la operación y otros ajustes.
Iberdrola ha estado bajo presión por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asegura que la empresa firmó en gobierno anteriores contratos abusivos en contra de la CFE en detrimento del Estado mexicano.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales