Grupo Techint desarrolla megaproyecto para abastecer de agua a las mineras de Chile y ya capta la atención en Argentina
En marzo de 2023, la compañía comenzó a darle forma al proyecto SADDN, Suministro de Agua Desalinizada Distrito Norte. La obra, que ya está en su etapa final, busca reducir 60% el consumo de aguas continentales (dulce) en la industria minera.
Montañas, construcciones de madera, clima seco, árido, casi desértico. Los únicos colores que destacan son el rojo y el azul de la bandera chilena, que, por los festejos de la conmemoración de su Independencia, abundan en cada casa, en cada esquina, en cada comercio. Por el otro lado, el mar que rompe cerca de la orilla y devuelve la frescura que no siempre abunda en Tocopilla, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Allí, la actividad minera es, desde hace ya varios años, el motor económico de la región. De hecho, el 25% del cobre mundial se origina en el lado chileno de la zona Andina.
En la ladera de una de las tantas montañas que se desprenden de la Cordillera de los Andes, se ve un camino en zig-zag que acompaña la dirección de un enorme tubo que sube en vertical hasta perderse entre el horizonte y la bruma marina. Allí, trabajaron -y convivieron- alrededor de 8.000 personas de todas las profesiones y nacionalidades en uno de los proyectos más ambiciosos y desafiantes del grupo Techint en Chile.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras