Close

Futuro Aeropuerto Jorge Chávez iniciaría licitación este mes para empezar su operación en diciembre de 2024

La construcción del puente Santa Rosa debió iniciarse en julio del año pasado, pero hasta el momento no se inicia la licitación, Este mes es clave.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 5 de julio de 2022 I 09:04
Comparte en:

En 30 meses se tendrá listo el nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, con una capacidad para 37 millones de pasajeros, según el compromiso de Lima Airport Partners (LAP), y quedando la actual infraestructura ubicado en la Av. Faucett solo para uso comercial.

Para ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tiene en cartera el proyecto, en el que se espera una inversión como obra pública de 295 millones de soles (unos US$ 240 millones), tal como figura como un proyecto priorizado dentro del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

¿En qué situación está? Actualmente el proyecto está en la actualización de los valores referenciales, cuya iniciativa inicial contempla el acceso con una doble vía de ida y otras dos
de vuelta.

Según el titular del MTC, Juan Barranzuela, el proyecto debe iniciar la licitación este mes de julio, y el compromiso es que culmine el proyecto a más tardar en diciembre del 2024, un mes antes del inicio de las operaciones en el nuevo terminal aéreo.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF