Close

Fabricante chino de baterías de Tesla estaría considerando abrir una planta en México

La compañía está contemplando una inversión de hasta US$ 5.000 millones en el proyecto y tiene preseleccionadas dos ubicaciones en el territorio.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 19 de julio de 2022 I 10:47
Comparte en:

La empresa china Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, está considerando al menos dos ubicaciones en México para una planta de fabricación que podría abastecer a Tesla y Ford Motor, según detalló la agencia Bloomberg.

El fabricante de baterías está considerando Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y Saltillo, en Coahuila, según personas familiarizadas con las deliberaciones. Ambas están cerca de la frontera con Texas. La compañía está contemplando una inversión de hasta US$ 5.000 millones en el proyecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada.

Ciudad Juárez es atractiva en parte porque está cerca del puente San Jerónimo-Santa Teresa, el puerto de entrada al estado estadounidense de Nuevo México. Eso proporcionaría una ruta para evitar los cruces fronterizos de Texas, donde se ubica la sede de la nueva fábrica de Tesla, pero que en los últimos meses ha tomado medidas que complican el envío y la entrada a Estados Unidos.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF