Close

Escenario cambiario en Argentina obliga a Netflix a subir su tarifa en un 30%

Este nuevo aumento viene de la mano con la suspensión del servicio de "hogares", en el cuál se cobraba un extra por habilitar el uso compartido de cuentas de Netflix.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 I 15:59
Comparte en:

La firma de streaming Netflix anunció que aumentará casi un 30% sus precios en Argentina debido a la situación cambiaria que se vive en el país, ya que la tarifa de estos servicios está atada a la cotización del dólar.
Según compartieron desde la plataforma, los nuevos precios de cada uno de los planes será lo siguiente: el plan Básico de 699 pesos argentinos por mes sube a 1.324 pesos con impuestos; en tanto, el plan estándar de 1.299 pesos por mes pasa a 2.461 con impuestos. Finalmente, el plan Premium pasará de 1.899 mensuales a 3.598 pesos con impuestos.

Cabe destacar que hasta este aumento, el precio de la suscripción no incluía los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA.
Por otro lado, también se explicó que la actualización en las tarifas impactará en el precio que pagarán los usuarios a partir del mes de diciembre, por lo que se verá reflejado en el próximo cobro del servicio.
Cabe destacar que este nuevo aumento viene de la mano con la suspensión del servicio de "hogares", en el cuál se cobraba un extra por habilitar el uso compartido de cuentas de Netflix.
A partir de ahora se volverá a tener un sistema normal, donde cada mejora en el plan incluye mayor cantidad de dispositivos utilizando la cuenta al mismo tiempo y mejor definición al ver contenidos.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: