En supermercados GPA de Brasil, ni siquiera una fusión en el radar anima a los analistas
La cadena de supermercados tiene un alto apalancamiento y poca sinergia en caso de fusión con Dia, dice Bank of America.
Bank of America (BofA) redujo su recomendación para las acciones del Grupo Pão de Açúcar (GPA) de neutral a vender y redujo el precio objetivo de 2,60 reales brasileños a 1,80 reales, valor un 35% inferior al valor negociado el viernes.
Los analistas dirigidos por Robert Ford Aguilar escribieron que GPA enfrenta riesgos significativos debido a la competencia en el comercio minorista de alimentos en medio de su propio proceso de reestructuración. La empresa tiene una deuda bruta de US$ 610 millones y otros US$ 2.474 millones en contingencias, lo que complica su supervivenciafinanciera en un entorno de altas tasas de interés.
La campaña contra la depresión con la que Casaideas sorprendió en Perú
Una posible fusión con Dia, controlada por el empresario Nelson Tanure, tiene ventajas estratégicas, pero se pueden extraer pocas sinergias dados los diferentes modelos que operan las dos redes.
Considerando el escenario minorista en su conjunto, el banco americano afirmó que las posiciones cortas deberían mantenerse elevadas en las acciones de las empresas del sector en un escenario de tipos de interés elevados y posibles impactos en la confianza de los consumidores.
Más detalles en la nota completa de Pipeline.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave -
Financial Times
Bruselas retrasa la firma del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur hasta enero -
Financial Times
FT: ¿Podrá Nicolás Maduro sobrevivir al bloqueo petrolero de Donald Trump? -
Financial Times
¿Podrá la red eléctrica de Brasil seguir el ritmo del auge de la energía limpia?