El unicornio ecuatoriano Kushki adquiere a la mexicana Billpocket
La plataforma de pagos aunicó la compra de esta firma, que es un habilitador de transacciones en México.
En medio de la escasez de inversiones en el sector, la tecnológica financiera de pagos ecuatoriana Kushki anunció la compra de la plataforma de terminales punto de venta, Billpocket de origen mexicano, que actualmente opera desde Guadalajara.
Pese al entorno adverso, la fintech concretó la compra tras dos meses de obtener el estatus de unicornio y con la adquisición esperan triplicar el crecimiento de sus operaciones en México, además de robustecer la infraestructura de su sistema de pagos.
La adquisición de la compañía ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Ccofece), la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.
Respecto a la compra, Aron Schwarzkopf, director ejecutivo de Kushki, explicó que el crecimiento masivo de las terminales punto de venta en México, la adopción del comercio electrónico y la velocidad de la digitalización, hacen del país un destino favorable para la inversión tecnológica.
“El plan de Kushki es trabajar e invertir en México, aparte de ser la segunda economía más grande de la región, es la primera región en el mundo en cuanto a expansión de puntos de pago de tarjetas, es el país con el crecimiento más rápido de adopción, igualmente en el comercio electrónico", comentó Schwarzkopf.
Lee el artículo completo en El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La UE y México aprueban un acuerdo comercial antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca -
Financial Times
Javier Milei amplía su apuesta por relajar la política cambiaria de Argentina -
Financial Times
México promete reducir déficit comercial con China en guiño a Donald Trump -
Financial Times
Cómo El Salvador se convirtió en un modelo para la extrema derecha del mundo -
Financial Times
María Corina Machado: “Lo único que le queda a Maduro es la represión; si rompemos eso, el sistema colapsará, como sucedió en Siria"