Close

El unicornio ecuatoriano Kushki adquiere a la mexicana Billpocket

La plataforma de pagos aunicó la compra de esta firma, que es un habilitador de transacciones en México.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 I 17:08
Comparte en:

En medio de la escasez de inversiones en el sector, la tecnológica financiera de pagos ecuatoriana Kushki anunció la compra de la plataforma de terminales punto de venta, Billpocket de origen mexicano, que actualmente opera desde Guadalajara.

Pese al entorno adverso, la fintech concretó la compra tras dos meses de obtener el estatus de unicornio y con la adquisición esperan triplicar el crecimiento de sus operaciones en México, además de robustecer la infraestructura de su sistema de pagos.

La adquisición de la compañía ya ha sido aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Ccofece), la transacción está en proceso de cierre y se espera que se complete durante los próximos meses.

Respecto a la compra, Aron Schwarzkopf, director ejecutivo de Kushki, explicó que el crecimiento masivo de las terminales punto de venta en México, la adopción del comercio electrónico y la velocidad de la digitalización, hacen del país un destino favorable para la inversión tecnológica.

“El plan de Kushki es trabajar e invertir en México, aparte de ser la segunda economía más grande de la región, es la primera región en el mundo en cuanto a expansión de puntos de pago de tarjetas, es el país con el crecimiento más rápido de adopción, igualmente en el comercio electrónico", comentó Schwarzkopf.

Lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en: