ES NOTICIA:

Close

El riesgo país de Argentina cae por debajo de los 900 puntos y ADR suben hasta 8,3%

El indicador cayó al mejor nivel en cinco años, tras el triunfo de Trump en las elecciones de EEUU.

Por El Cronista, Argentina / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2024 I 18:02
Comparte en:

Los bonos argentinos suben y el riesgo país perfora la barrera de los 900 puntos básicos tras la rápida confirmación del triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 

Los bonos argentinos marcan subidas de hasta 2,2% mientras que los ADR de empresas argentinas suben hasta 8,3% en Nueva York.

Riesgo país, nuevo mínimo 

El riesgo país de Argentina elaborado por JPMorgan se desplomaba el miércoles por debajo de la línea de los 900 puntos básicos, lo mejor en más de cinco años, tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, dijeron operadores.
El riesgo país cae 45 unidades, a 884 puntos básicos, luego de rebotar en la zona de las 872 unidades a primera hora.

"Hubo una sobrerreacción en los bonos de Argentina porque los treasuries americanos cayeron un punto y los bonos de Argentina estaban subiendo un punto y medio cuando el resto de los países de Latinoamérica están cayendo en línea con lo que caen los treasuries", explicó Sebastián Azumendi, senior trader de Adcap. 

 "Ahora los bonos están 75 centavos arriba. La suba es sorpresiva, pero posiblemente se debe a posiciones técnicas de mercado. Quizás pueda haber alguna suba de las acciones acompañando lo que pasa en EEUU, pero no en los bonos. Si bien la cercanía de Milei con Trump es muy importante, tampoco es que va a producir algo inmediato que pueda llegar a solucionar los problemas macroeconómicos", agregó.

Brasileña Gol alcanza acuerdo de crédito con el Grupo Abra para salir del Capítulo 11 en 2025

En tanto, para José Ignacio Thome del equipo de a research de SBS, la caída del riesgo país obedece a una combinación de factores. 

"Por un lado, los bonos venían mostrando gran momentum las últimas semanas a pesar incluso de observarse caídas en otras curvas soberanas de países emergentes. En adición a esto, creemos que el mercado le asigna a la Argentina, a priori, mayores chances de lograr más fácilmente un rolleo y/o nuevas líneas de financiamiento internacional ahora que Trump se sentará en la Casa Blanca, considerando que Milei será su único aliado natural en Latinoamérica", explicó Thome. 

Acciones con perspectivas más sombrias

Los ADR argentinos suben hasta 6,7% en Wall Street con mayoría de alzas, tras el triunfo de Trump. Sin embargo, para algunos analistas a futuro podrían tener complicaciones.

"En el mercado de renta variable, creemos que en ese caso podría haber un contexto económico de mayor déficit y eso podría hacer que vuelva a haber una oleada de inflación, y por lo tanto demoraría un poquito más lo que es la baja de la tasa de interés, podría fortalecer el dólar, y eso sería a priori un escenario no tan optimista para los países emergentes en los cuales está Argentina. Las acciones no van a escapar de este contexto", marcó Azumendi.

Lee la nota completa en la web de El Cronista. 

Comparte en: