Close

Diputados argentinos aprueban acuerdo con el FMI, pero con el voto negativo de Máximo Kirchner

La Cámara de Diputados le de ese país respaldó con 202 votos a favor el plan negociado por el gobierno con la entidad internacional.
Por Cronista, Argentina / Foto: Cronista. I Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 I 09:15
Comparte en:

La Cámara de Diputados de Argentina le dio media sanción al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de US$ 44.000 millones adquirida durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Ahora, solo resta el debate y la aprobación en laCámara de Senadores para que el gobierno logre cerrar con la entidad internacional.

Luego de una sesión maratónica, oficialismo y oposición se alinearon para darle su aprobación al entendimiento: hubo 202 votos a favor, 37 en contra, 13 abstenciones y cuatro ausentes.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Máximo Kirchner a fines de la sesión luego de que se ausentara durante gran parte del debate: tanto él como sus diputados pertenecientes aLa Cámpora votaron en rojo, profundizando así la grieta interna dentro del oficialismo que surgió meses atrás con la renuncia de Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara Baja.

Además, los liberales José Luis Espert, Javier Milei, Victoria Villaruel y Carolina Píparo sumaron otros cuatro votos negativos

Si eres suscriptor de El Cronista, puedes leer el artículo completo aquí.

Comparte en: