Close

Criptomomedas en Perú ya se aceptan en estudios de abogados y contadores

Se ha podido observar que, para el ecosistema peruano, en promedio, se realizan compras o alguna transacción vinculada a criptomonedas unas tres veces al mes,
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2022 I 12:14
Comparte en:

Actualmente hay bufetes de abogados, auditoria contable, y muchos restaurantes que están aceptando criptomonedas como método de pago, así lo señaló Francis Sanchinelli, business manager de InBestGo, empresa FinTech de criptografía y partner oficial de ABRA.

“Recientemente hemos podido corroborar que ya se aceptan pagos en criptomonedas a cambio de estos servicios (de bufetes de abogados y auditoria contable). Se está buscando tener una adopción para el pago en criptomonedas, y en los últimos meses se ha visto un crecimiento en el ecosistema criptos en Perú, tanto por el lado de educación e intenciones para usarse a cambios de bienes y servicios”, indicó.

Sanchinelli explicó que estos servicios aceptan stablecoin como el USDP para no estar expuestos a la volatilidad del precio como sucede con el bitcoin y algunas otras.

Se ha podido observar que, para el ecosistema peruano, en promedio, se realizan compras o alguna transacción vinculada a criptomonedas unas tres veces al mes, dijo el business manager de InBestGo.

Explicó queel ticket promedio por operaciones es de US$ 200 y US$ 300, y que las principales por las que se guían los peruanos son el bitcoin, Ethereum y cardano y en moneda estable consumen el USDP.
Para más información, visita Gestión.
Comparte en: