Close

Colombianos invierten US$ 600 millones en bienes inmobiliarios en Miami

Detrás de la adquisición de apartamentos o casas está la intención de protegerse de la devaluación, la inflación y la incertidumbre.
Por La República, Colombia / Foto: Propiedades-US I Publicado: Lunes 22 de agosto de 2022 I 09:24
Comparte en:

A mediados de la década de los ochenta, la novelista norteamericana Joan Didion dijo que Miami no era exactamente una ciudad estadounidense, sino una capital tropical. “Larga en rumores, escasa de memoria y sobrecargada con la quimera del dinero desbocado”, según The Economist.

Más de cuatro décadas después, la ciudad que describió la ya fallecida autora es algo así como la capital tropical de América Latina y el dinero sigue fluyendo a raudales a industrias, como la tecnología, las finanzas, la hospitalidad y, por supuesto, la finca raíz.

De hecho, según un reciente informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (Miami) y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) 5.500 colombianos invirtieron más de US$600 millones en finca raíz en la compra de propiedades, el año pasado.

Se trata de una situación que se ha acentuado en los primeros cuatro meses del año. En un listado revelado por a Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Colombia representó más de 13% de las búsquedas, por encima de países como Argentina, con 6,50%; España, con 6%; Venezuela, con 5,98%; Reino Unido, con 5,15% y Canadá, con 5,11%.

“Miami es uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas provenientes de ocho de las diez más grandes regiones del mundo”, explica Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group.

Además de un boom turístico que atrajo a más de 96 millones de viajeros en el último año, Miami atraviesa una bonanza por el desarrollo de nuevos sectores.

La transformación de la ciudad hacia uno de los escenarios de negocios más importantes, gracias a sectores como la tecnología, las finanzas y la hospitalidad, ha hecho que todas las miradas se centren en ella”, agregó Defortuna a LR.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: