Close

Chilena Latam prevé que el crecimiento de sus operaciones esté por encima de 81%

La compañía tiene proyectado operar cerca de 878 vuelos diarios a nivel nacional e internacional y conectar a más de 135 destinos.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 09:20
Comparte en:

El grupo Latam Airlines estimó un crecimiento de sus operaciones por encima del 81% en agosto frente a la misma cifra en 2019. El avance se medirá en términos de asientos y los kilómetros disponibles.

Durante el octavo mes del año, la compañía tiene proyectado operar cerca de 878 vuelos diarios a nivel nacional e internacional. Esto implicaría conectar a más de 135 destinos en 22 países. En cuando al negocio de carga, las proyecciones apuntan a 1.280 vuelos.

En julio, la cifra del tráfico de pasajeros disminuyó 2,1 puntos porcentuales frente al mismo período en 2019, luego de pasar de una tasa de 77,8% a 79,7%, respectivamente.

"En carga, el factor de ocupación fue de 54,9%, lo que corresponde a un aumento de 2,0 puntos porcentuales en relación a julio de 2019", detalló.

De acuerdo con la compañía en la categoría de mercados domésticos, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia han pasado de la recuperación al crecimiento al superar los niveles prepandemia. El país de menor avance ha sido Chile reportando un avance de solo 76%.

Entre los planes de este período, Latam tiene contemplada la reanudación de la ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, que ya fue lanzada la semana pasada. También se prevé iniciar operaciones entre São Paulo/Guarulhos y Presidente Prudente.

En términos del negocio de Carga prevé acercarse a la capacidad de los niveles prepandemia "en un contexto de aumento progresivo de flota que se extenderá durante los próximos meses", aseguró la aerolínea.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: