Cerro Verde percibe un riesgo político continuo en Perú pese a recuperación de la actividad
La casa matriz de la compañía minera reportó interrupciones en las cadenas de suministro y rutas de transporte durante la primera parte del año debido a las protestas.

Los conflictos y las protestas suscitados en la primera parte del año que afectaron el sur del país tuvieron un leve impacto en las operaciones de Cerro Verde, principalmente, en el movimiento de personal y la cadena de suministros. Sin embargo, la producción ha retomado niveles en las últimas semanas.
Según mencionó Richard Adkerson, presidente ejecutivo de Freeport-McMoran, los factores relacionados a paralizaciones en la cadena de producción afectaron el volumen de ventas en el primer trimestre, situación que se ha normalizado a partir de marzo. Así, ya operan a tasas normales en la mina ubicada en Arequipa.
“Nuestras operaciones están ubicadas en las afueras de la ciudad de Arequipa. Aunque hubo protestas allí, no fueron tan grandes como en otras áreas. En nuestra región ha mejorado, pero los problemas en el país no se han resuelto, por lo que permanece como un riesgo continuo”, precisó el ejecutivo en su última presentación de resultados.
En marzo, la unidad minera produjo 87 millones de libras de cobre frente a las 77 millones de libras ejecutadas en febrero, lo que supone un crecimiento del 13% en la producción intermensual. Al cierre del primer trimestre del año, se reportó una producción de 245 millones de libras.
Visite Gestión para conocer más detalles.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal -
Financial Times
Opinión FT: América Latina reconoce al tradicional caudillo en Donald Trump -
Financial Times
Escándalo de "esclavitud" sacude a ciudad brasileña que acogió fábrica de BYD -
Financial Times
Opinión FT: El reformista Milei es más ortodoxo de lo que parece