Argentina cierra el año 2024 con superávit, pese a registrar déficit de U$ 1.200 millones en diciembre
El Sector Público Nacional registró superávit financiero anual por primera vez desde 2010 y el mayor en 16 años, según informó el ministro Caputo.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, confirmó este viernes que el fisco consiguió un superávit primario de 1,8% del PIB para 2024 y del 0,3% de superávit financiero.
En diciembre, se registró un déficit primario de 1.301.046 millones de pesos argentinos (US$ 1.260 millones) y un déficit financiero de 1.557.305 millones. Así, el Sector Público Nacional logró un superávit financiero anual por primera vez desde 2010 y el mayor en 16 años, informó el Gobierno.
"Este último resultado fue inferior al déficit financiero registrado en diciembre de 2023, que había sido de2.400.353 millones de pesos. Ajustado por inflación, la reducción del déficit de diciembre fue del 70%", aseguró Caputo.
"El resultado fiscal publicado debe entenderse como un hito en nuestra historia", agregó el ministro, quien elogió el liderazgo del Presidente Javier Milei y el "programa de estabilización que ha sorprendido al mundo".
Ventas de PedidosYa Markets en Argentina crecieron un 43% en 2024
"Enorme agradecimiento al mejor presidente del mundo, a todos los argentinos que apoyan este rumbo, y al extraordinario grupo humano y profesional que conforma el equipo económico", expresó el funcionario.
Por último, celebró que en Argentina "no hay más déficit, no hay emisión, los salarios ya superan los niveles de noviembre de 2023, la inflación seguirá bajando y, con ella, el nivel de pobreza".
Los números de 2024
Según detalló el Ministerio de Economía, el superávit financiero de 2024 ascendió a 1.764.786 millones, equivalente al 0,3% del PIB, y el superávit primario a 10.405.810 millones, el 1,8% del PIB.
Los detalles en la nota completa de El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales