Close

Bloqueo a mina Las Bambas en Perú cumple 15 días y está en riesgo de paralizar totalmente su operación

Ya son tres los ataques e intentos de tomas que sufre esa mina. Empresarios señalan que en el ambiente constante de conflictividad social es improbable que este año se vaya a iniciar la construcción de nuevas minas, como prevé el gobierno.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 19 de enero de 2023 I 16:50
Comparte en:

Transcurridos ya 15 días desde que se iniciaron los bloqueos de carreteras en el corredor minero del sur, que afectan a diversas minas en Perú, pero particularmente a Las Bambas, su actividad productiva corre el riesgo de paralizarse completamente en los siguientes días.
Hasta el momento, a raíz de las interrupciones en el tránsito en ese corredor, seguía afectada la actividad en las minas Las Bambas (de MMG), en Apurímac; Antapaccay (de Glencore) y Constancia (de Hudbay), estas últimas situadas en la región Cusco.
Tras los ataques que sufrió la semana pasada la mina Antapaccay, días después retomó su producción, pero hasta ahora aún la realizaba de manera restringida, aunque el transporte de sus concentrados estaba completamente interrumpido.
En cuanto a Constancia, fuentes de su operadora Hudbay indicaron que la vía que conduce a esa mina continuaba bloqueada, lo que desde días antes le impide realizar el transporte de mineral por el mencionado corredor, de 482 kilómetros.

Visite Gestión para conocer más detalles

Comparte en: