ES NOTICIA:

Close

Banco Santander planea abrir banco digital en México en 2024

El director general Felipe García afirmó que su llegada ayudará a atraer más clientes.
Por Gestión, Perú / Foto: Santander I Publicado: Viernes 17 de marzo de 2023 I 09:38
Comparte en:

La unidad en México del grupo financiero español Santander espera abrir en el país durante el primer trimestre del próximo año su banco en línea Openbank, buscando impulsar su negocio digital, dijo el jueves su director general, Felipe García.

Openbank actualmente opera en países de Europa y en Argentina, y su llegada a México ayudará a la firma a atraer más clientes,  agregó García, en una entrevista con Reuters, en el marco de la convención anual de banqueros, en Mérida, en el turístico estado mexicano Yucatán.

México es un país que tiene un nivel de penetración relativamente bajo comparado con otros países de Latinoamérica, una población además muy joven”, añadió. “Con esta población creciente joven que tenemos en México y relativamente poco bancarizada pensamos que va a funcionar y ser muy exitoso”, dijo.

García declinó revelar cuánto estaría invirtiendo la empresa para poner en marcha el negocio, pero dijo que Openbank ofrecerá cuentas corrientes, de débito, tarjetas de crédito e incorporará más servicios con el tiempo.

Visite Gestión para conocer más detalles. 

Comparte en: