Close

Autoridad de libre competencia de Argentina objeta la adquisición que busca hacer Arcor junto a norteamericana

Lo hizo a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de un megaproyecto de US$ 300 millones anuales.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 18 de abril de 2022 I 11:00
Comparte en:

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina objetó la operación a través de la cual las multinacionales argentina Arcir y la estadounidense Ingredion, solicitan la autorización para adquirir de forma conjunta el control sobre Ingrear Holding.

El grupo Arcor se especializa en tres divisiones de negocios: alimentos de consumo masivo, agronegocios y envases; mientras que Ingredion es un grupo líder en soluciones de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas.

En ese sentido, la CNDC, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, analizó la operación y concluyó que genera un efecto directo, que es la desaparición de un competidor independiente y un aumento significativo de la concentración en los mercados de molienda húmeda de maíz y en la comercialización de sus derivados.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: