Close

AT&T tras sismos en México: las redes 5G pueden ayudar a la prevención de desastres

El uso de las redes de quinta generación puede ser de gran utilidad para la prevención de desastres.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2022 I 18:06
Comparte en:

Durante los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 2022, las redes móviles en la ciudad de México se vieron afectadas por todos los usuarios que estaban tratando de comunicarse con sus familiares. Si hubiera habido una red de mayor velocidad, las redes de comunicaciones hubieran registrado una menor latencia, los servicios se hubieran restablecido más rápido y las alertas sísmicas se pudieron haber activado momentos antes.

Para Sergio Almallo, VP y Chief Digital Marketing Officer (CDMO) de AT&T México, un milisegundo puede hacer la diferencia para la activación de la alerta sísmica. La diferencia de un milisegundo puede ayudar a salvar vidas.

El uso de tecnología 5G puede ser de gran utilidad para la prevención de desastres. En México, el caso de los recientes sismos, son ejemplos de cómo se puede utilizar la tecnología 5G en la prevención de desastres.

De acuerdo con Almallo, se deben desarrollar aplicaciones que exploten las capacidades del 5G para potenciar su uso. “Cuando ocurrió el derrumbe del edificio Surfside en Florida, el 22 de mayo de 2022, varias personas fueron encontradas gracias a la señal de su celular”, dijo.

Entrevistado después de su presentación en el Wired Summit México, en el Papalote Museo del Niño, Almallo consideró que deben de considerarse los múltiples beneficios que brindan las redes de quinta generación. El despliegue de tecnología 5G en México y en el mundo debe pensarse más allá de los beneficios lúdicos.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: