Argentina negocia el ingreso al banco de los BRICS para ampliar líneas de crédito
El embajador Sabina Vaca Narvaja se reunió con Dilma Rousseff que hoy preside esa entidad y avanzaron en un acuerdo conjunto. Los beneficios de una alianza estratégica que el Gobierno busca con los países emergentes.

En lo que constituye un primer paso para que Argentina ingrese al influyente grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica), el gobierno de Alberto Fernández avanzó en negociaciones para incorporarse como miembro activo del Nuevo Banco de los BRICS (NBD) que presiden la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff.
Se trata de una jugada de geopolítica mundial y al mismo tiempo un nuevo atajo del Gobierno por obtener crédito fresco para sustentar proyectos de infraestructura y aumentar las reservas del Banco Central.
"El Banco Nacional de Desarrollo nace de la unión de los países emergentes con la potencialidad de transformar la realidad social y económica de liberarlos de las instituciones financieras tradicionales y, como muy bien dijo el presidente Lula durante su reciente visita a China, ¿por qué no podemos comerciar respaldados por nuestra moneda?'. Creo que instituciones como el NDB nos ayudan a pensar diferente y esta reunión con Dilma fue de gran ayuda en ese sentido", dijo el embajador Sabina Vaca Narvaja en diálogo con El Cronista.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal