Close

Anglo American muestra preocupación por revisión de permisos de agua para faena en Perú

Tras una discusión entre varios actores, el Ejecutivo de ese país está revisando si suspende o no los permisos de agua para Quellaveco.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 7 de octubre de 2022 I 08:38
Comparte en:

Luego de la decisión del Ejecutivo de reunirse en Palacio de Gobierno peruano con autoridades y legisladores de Islay (Moquegua) para discutir, junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los derechos al uso de agua para la mina de cobre Quellaveco, la empresa a cargo de su operación y diversos entes del sector minero, expresaron su posición sobre el tema.

Como informáramos, con base en un reporte de la agencia Bloomberg, en una reunión en Palacio de Gobierno la noche del martes, con presencia de la titular del Midagri, Patricia Ocampo, y el asesor principal del presidente Pedro Castillo, Alberto Mendieta, las partes acordaron dar una semana al Ejecutivo para que decida si suspende los permisos de agua para dicha mina.

Al respecto, la empresa Anglo American, a cargo de esa nueva mina, emitió una declaración que dio a conocer a Gestión, en la que señala que “hemos escuchado algunas posiciones del Ejecutivo sobre el otorgamiento de nuestra licencia de agua para Quellaveco, que generan preocupación”.

Explicó que tal inquietud obedece a que (esas posiciones del Gobierno) ponen en duda la diligencia, transparencia y rigurosidad técnica con la que fueron dadas las autorizaciones por parte de la autoridad competente”.

Además, Anglo American indicó en su declaración que confía en que el Gobierno tome las mejores decisiones en beneficio del desarrollo del país y dentro del marco de la ley.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: