ES NOTICIA:

Close

Alemana Bosch proyecta inversión de US$ 3,6 millones en Argentina y baja precios de herramientas por el RIGI

El CEO local, Leonardo Cacciante, espera un repunte a fin de año y un 2023 aun mejor.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2024 I 09:23
Comparte en:

Bosch cumple 100 años en Argentina y comenzó a festejarlo con una inversión de US$ 3,6 millones en un nuevo warehouse, con inteligencia artificial y sustentabilidad de vanguardia.

La compañía prepara otro gran proyecto para antes de fin de año, apoyada por su gigante casa matriz y en un contexto económico que facilita la llegada de importaciones y una mayor previsibilidad para la producción local, que va desde herramientas eléctricas para el hogar hasta autopartes, productos y servicios para la construcción, la minería, oil & gas, electromovilidad y calderas, entre otros.

Leonardo Cacciante es el número uno en Argentina de esta empresa alemana que no está tan preocupada como otras multis porque se puedan girar utilidades a las casas matrices ya que el 94% de la compañía pertenece a una fundación (la Robert Bosch) y se reinvierten.

Aún así, el ejecutivo empezó ya a materializar otras medidas que tomó el Gobierno, como la baja del impuesto PAIS, que ya trasladó a los precios minoristas.

-¿Cómo toma la casa matriz el nuevo contexto económico?

- Siempre respalda. En los últimos años, el mundo estuvo mucho más complicado. Nosotros hacemos un chiste que es que como uno pone el celular en modo avión, ahora el mundo está en modo Latinoamérica. La volatilidad, la incertidumbre, ya la conocemos. Lo tomamos como un activo, que nos sirve para innovar y emprender. En estos 100 años, después de cada crisis nos volvemos más fuertes. En los últimos 10 años, Bosch Argentina pasó a representar el doble de participación en los negocios de Bosch Latinoamérica. A pesar de que la Argentina ha pasado algunas turbulencias, igual crecimos y duplicamos la participación en la región. Abrimos nuevas unidades de negocios, creamos soluciones nuevas, trajimos soluciones nuevas. Hoy somos uno de los países más importantes en ventas de la región. Aceptamos la situación en la que estamos, si hay turbulencias se sigue adelante.

-¿Las mayores facilidades para importar los beneficia?

- La estabilidad, las reglas claras y las facilidades para hacer negocios son siempre positivas. Vamos a tener más previsibilidad, más facilidad para traer o crear negocios.

Assist Card apuesta por crecer en locales físicos en América Latina y desembarcar en Europa

-¿El nuevo escenario generó nuevos proyectos?

- Tenemos dos proyectos grandes, uno para llegar antes de que termine el año. Hace un mes trajimos la línea jardín de herramientas eléctricas. Hidrolavadoras, cortadoras de pasto, sopladoras. Esto estaba en la Argentina hace mucho tiempo y ahora volvió. Fue una estrategia de negocios, hace varios años queríamos que volviera. Está teniendo un éxito en ventas impresionante en toda la red de comercialización del país. Cada unidad de negocios tiene una estrategia local y de importación.

-¿Están trabajando con la capacidad productiva a pleno?

- En marzo-abril tuvimos el punto más bajo, llegó a un fondo y ahora vemos un rebote. Depende igualmente de las unidades de negocio. Ahora el agro, además del IPS (un sistema de distribución de semillas para el campo) trajimos el smart spray, y estamos al máximo de la capacidad. Se traen algunos sistemas de afuera y se ensamblan acá con un partner local.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: