Aeropuerto de Juliaca en Perú suspende sus operaciones debido a riesgos de seguridad provocados por las protestas
Aeropuertos Andinos de Perú informó que cierre del terminal en Puno responde a los últimos actos vandálicos reportados y está trabajando para retomar las operaciones en el corto plazo.

En el tercer día de protestas en Perú, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, región de Puno, suspenderá temporalmente sus operaciones áreas a partir de este viernes 6 de enero.
En una publicación en sus redes sociales, el concesionario explicó que la medida se tomó luego de reportarse actos vandálicos en el terminal aéreo de Juliaca.
Indicó que existe falta de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto que ponen en riesgo la seguridad del equipo de trabajadores y de los pasajeros.
“Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad”, indicó.
Revise Gestión para conocer más detalles
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
El poderío militar que exhibe Estados Unidos frente a Venezuela para presionar a Maduro
Tres bombarderos B-52 sobrevolaron la costa venezolana en medio del mayor despliegue estadounidense en la región en décadas. Con buques de guerra, submarinos y fuerzas especiales, Washington busca presionar al régimen de Caracas y mostrar que su capacidad de acción sigue intacta.
-
Financial Times
Quiebra de Ambipar y reestructuración de Braskem afectan a las acciones en el exterior -
Financial Times
Trump amenaza con nuevos aranceles a Colombia por tráfico de drogas -
Financial Times
¿Hasta cuándo podrá la Presidenta de México conciliar el populismo y el pragmatismo? -
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei