Close

Accionista de Aliansce aumenta presión sobre BR Malls para una fusión

El fondo de pensiones canadiense CPPIB aumentó su posición en la operadora de centros comerciales, alcanzando el 5,76%. Podría pedir un junta de accionistas para pedir que se vea la alianza entre ambas.
Valor, Brasil I Publicado: Lunes 24 de enero de 2022 I 18:58
Comparte en:

En una señal de que BR Malls podría verse presionado por la base de accionistas para negociar una combinación de negocios con Aliansce, el fondo de pensiones canadiense CPPIB aumentó su posición en la primera empresa, alcanzando el 5,76%.

La gerencia de BR Malls hizo dos anuncios al mercado sobre inversiones canadienses la mañana de lunes. En un hecho relevante, la firma destacó que CPPIB también es inversionista en Aliansce, el fondo de pensiones y mayor accionista del operador del centro comercial, con un 23%.

En otro comunicado, parte de una obligación legal, la operadora transmitió la carta enviada por el fondo canadiense, declarando que superó el 5% del capital, una obligación legal. En el documento, CPPIB informa que la inversión no pretende cambiar el control, pero recuerda que es accionista de Aliansce y que esta última hizo una propuesta de combinación de negocios de las dos empresas.

En el pasado, el fondo de pensiones ya había sido accionista mayoritario de BR Malls, alcanzando casi el 10%. Hace dos meses, sin embargo, la posición no llegaba al 1%. En teoría, un socio con más del 5% del capital podría pedir que se convocara una junta para votar una fusión.

La medida hizo que analistas y gerentes comenzaran a considerar una oferta hostil de
Aliansce, en la que efectivamente lanza un precio y una fecha para que los accionistas
se unan. "No descartamos un ajuste a la oferta original de Aliansce que aún haría de la
fusión un acuerdo de ganar-ganar, pero el movimiento de CPPIB puede verse como un
intento de retener una oferta mucho más alta", analizó el equipo de Bradesco BBI en
un informe.

Lea la nota original completa en Pipeline, de Valor. 

Comparte en: