Petrobras da paso para vender participación en mayor fabricante de plásticos de América
Junto a Novonor (ex Odebrecht) podrían recaudar unos US$ 1.500 millones. Se lanzó un prospecto preliminar de la operación.

Un paso relevante para vender su participación en la mayor productora de plásticos de América dio Petrobras, la gigante brasileña de combustibles. Esto porque informó en una comunicación al mercado que ya solicitó que se registre en la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil una oferta secundaria de acciones de Braskem, donde tiene el 21,96% de las acciones totales y el 47,03% de las con derecho a voto.
En esta operación también participará el otro accionista relevante, la firma Novonor, que es la continuadora desde diciembre de 2020 de Odebrecht, firma que estuvo involucrada en importantes casos de corrupción en su país y el continente. Esta compañía venderá su 22,95% de acciones totales.
De este modo, la firma publicó el aviso al mercado y el prospecto preliminar de la oferta, mientras –informó- la solicitud de registro de la oferta se encuentra actualmente en análisis por parte de la CVM.
Entre ambas empresas, se ofrecerán 154.886.547 acciones preferentes, lo que según cálculos de Bloomberg, les permitirían recaudar del orden de US$ 1.500 millones al precio de cotización del viernes. De todos modos, el valor final se fijará el 27 de enero.
Braskem es líder mundial en la producción de plásticos y productos químicos y el mayor productor de plásticos de América, con oficinas en América, Europa y Asia, atendiendo a clientes en 71 países, se detalla en el prospecto.
Una serie de bancos liderados por Morgan Stanley están participando en la operación.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
América
Jóvenes brasileños conservadores complican camino de Lula a la presidencia -
Colombia
Intruso populista sacude elecciones presidenciales de Colombia -
América
Problemas de EEUU en América Latina son bendición para China -
América
Criptomonedas se extienden en Argentina a pesar de endurecimiento de normas del banco central -
América
Lula intenta cortejar a empresarios brasileños