ES NOTICIA:

Close

Riqra, la startup peruana supera los US$ 1.000 millones en transacciones y consolida su operación en Chile

La firma es una startup fundada en 2017 con el objetivo de conectar, digitalmente, tiendas de barrios con sus distribuidores y hoy cuenta con presencia en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica

Por Equipo DFSUD / Foto: Reuters I Publicado: Sábado 26 de abril de 2025 I 10:00
Comparte en:

Hoy en día, la mayoría de los procesos comerciales, administrativos o de negocio cuentan con procesos tecnológicos que permiten mejorar y/o aumentar los resultados dentro de la organización. Riqra es una startup fundada en 2017 con el objetivo de conectar, digitalmente, tiendas de barrios con sus distribuidores y hoy cuenta con presencia en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica.

“Nuestro primer objetivo fue crear un espacio único para distribuidores que pudiera conectar con sus clientes, tiendas de barrios, locales, restaurantes, etc., y viceversa”, señaló el CEO de Riqra, Jaime Chiarella. En ese entonces, fueron respaldados por Startup Chile, Startup Perú e inversionistas ángeles. 

Chilena Tottus tiene un nuevo plan tras las góndolas en Perú: remodelaciones y nuevo hipermercado

“Lejos del camino perfecto de un emprendimiento, nuestra historia estuvo marcada por algunos fracasos o decisiones, que son parte del crecimiento, pero que nos hicieron replantear varias veces nuestro modelo de negocio”, enfatizó Chiarella. Y es que el camino partió como un marketplace en 2017, se modificó a un SaaS en 2018, la pandemia aceleró el crecimiento, lo que los llevó a apuntar a un modelo B2C, fracasó y partieron nuevamente. 

Un vendedor tradicional puede manejar cerca de 30 clientes, pero nuestra plataforma puede duplicar su capacidad y llegar a 60, mostrando más productos, promociones y descuentos personalizados”, señala el experto.

Peruana Antamina reinicia operación de manera "paulatina", tras trágico accidente

De esta forma, este año la startup superó los US$ 1.000 millones en transacciones, siendo un hito relevante no solo para Riqra, sino también para el ecosistema completo debido a su requerido. Esto se logró con más de 60 clientes en Perú y 20 clientes en Chile. 

Riqra está dentro de un segmento específico que ha sido dominado por grandes organizaciones como Vitex o Salesforce, opciones que para el mercado que apunta la startup está fuera de ser viable. Por ello, la propuesta está en base a una estructura personalizada y a la medida en las necesidades del mercado B2B latinoamericano. 

El camino es consolidar su presencia en Chile y proyectan su próxima gran expansión hacia Centroamérica y México.

Comparte en: