Close

Pese a problemas, gobierno de Perú da luz verde a proyecto para expandir mina Las Bambas

Chalcobamba aumentará la producción de la minera a 400.000 toneladas de concentrado de cobre al año.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Jueves 24 de marzo de 2022 I 16:00
Comparte en:

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú aprobó la expansión de la minera Las Bambas, cuyo proyecto se denomina Chalcobamba y que aumentará la producción de concentrado de cobre desde 380.000 a 400.000 toneladas.

De acuerdo con la información proporcionada por la matriz  de la minera, MMG Limited, "Perú ha emitido la aprobación regulatoria para el desarrollo del tajo de Chalcobamba y la infraestructura asociada", esto pese a las protestasde la comunidad aledaña de Huancaire donde se encuentra la planta de proceso Las Bambas.

Cabe recordar que el proyecto consta una operación que se desarrollará mediante la minería a cielo abierto con botaderos de desmonte asociados y que se pondrá en marcha progresivamente durante los próximos cinco meses.

Además, el concentrado de cobre será transportado por camiones de acarreo por aproximadamente 13 kilómetros cuesta abajo hasta la planta de trituración y transporte existente ubicada cerca del tajo de Ferrobamba.

La minera señaló que "espera trabajar junto con la comunidad de Huancuire para comenzar el desarrollo en los próximos meses", ya que la primera producción de Chalcobamba se espera que se concrete durante la segunda mitad de 2022.

Comparte en: