ES NOTICIA:

Close

Organismo peruano de libre competencia sanciona a Papelera Reyes por difundir publicidad engañosa

A raíz de la campaña publicitaria en páginas web, redes sociales e influencers, la firma multada con 482.78 UIT, unos US$ 650 mil.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Indecopi I Publicado: Viernes 2 de junio de 2023 I 13:34
Comparte en:
Papelera Reyes, firma peruana que se dedica a la comercialización de tissue, fue multada por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi (SDC) porque "difundió una campaña publicitaria en medios digitales, asegurando que los rollos de papel higiénico ‘Paracas Black Premium’ tenían una longitud de 40 metros, a pesar de no contar con los elementos que acrediten dicha afirmación antes de la difusión de la publicidad".
De este modo, según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), con la difusión de la campaña publicitaria, la empresa incurrió en "actos de competencia desleal en la modalidad de engaño".
Durante la investigación, el organismo verificó que ninguno de los medios probatorios aportados por Papelera Reyes "resultaron suficientes para acreditar la veracidad del mensaje trasmitido en la publicidad. Por ejemplo, las pruebas no consignaron una fecha de elaboración, no incluían algún estudio que respalde los resultados, no siguieron el procedimiento adecuado para la inspección de la muestra o fueron emitidos en una fecha posterior al inicio de la difusión de la publicidad", detalló el comunicado. 

De acuerdo con el Indecopi, la empresa sancionada también debe cumplir con medidas correctivas, como el cese definitivo e inmediato de la citada campaña publicitaria, además de la publicación de un aviso de rectificación en los mismos medios de difusión en los cuales difundieron los anuncios.

Comparte en: