Close

Nexa definirá en diciembre la ampliación de planta de mina El Porvenir en Perú

Empresa minera Nexa presentará proyecto a Junta de Accionistas el próximo mes. Espera recuperación de rendimiento y costos en mina Cerro Lindo.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 2 de noviembre de 2022 I 17:20
Comparte en:

En un nuevo impulso al complejo minero Pasco, Nexa Resources evalúa ampliar la planta de la unidad polimetálica El Porvenir, en Perú. Para ello, trabaja en el proyecto que será presentado a la Junta de Accionistas.

Ignacio Rosado, CEO de la minera brasileña, explicó que la iniciativa comprende la construcción de un sistema de bombeo de relaves desde El Porvenir hasta Atacocha. En esta otra unidad del mismo complejo minero además se buscará un desarrollo subterráneo. Hoy, opera a tajo abierto.

“El principal objetivo de este ‘desembotellamiento’ es acceder a los recursos del subsuelo de Atacocha y utilizar todas estas infraestructuras para crear más oportunidades y producir más y crear más flujo de efectivo”, comentó en conferencia de presentación de resultados trimestrales.

Refirió que la iniciativa será planteada a la Junta de Accionistas en diciembre próximo, cuando se definirán las inversiones del 2023.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: