Close

IATA advierte que hay riesgo de que futuro aeropuerto de Chinchero en Perú no tenga capacidad de albergar a viajeros

Peter Cerdá, vicepresidente del organismo, alerta errores del futuro terminal de pasajeros. Respecto al aeropuerto Jorge Chávez enumera impactos que trae los retrasos de ampliación.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2022 I 09:20
Comparte en:

Hasta abril de este año los trabajos de movimientos de tierras en los terrenos donde se edificará el futuro aeropuerto peruano de Chinchero, en Cusco, tenían un avance de 56,8%. Esta infraestructura, necesaria en la ciudad imperial, recibirá cuando empiece a operar -en 2025- hasta 5 millones de pasajeros año.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de ,a Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), alertó a Gestión que existe el riesgo de que este aeropuerto no tenga capacidad de albergar a los viajeros que lleguen hasta al ‘ombligo del mundo’ ya que está diseñada para soportar hasta 5 millones de pasajeros al año cuando Cusco recibe ya a 4 millones de pasajeros.

Estamos muy preocupados por la falta de transparencia y coordinación respecto a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. Se está construyendo un aeropuerto para albergar hasta 5 millones de personas cuando antes de la pandemia viajaron a Cusco 4 millones de viajeros”, comentó.

El problema que vemos en Chinchero es que se está construyendo un aeropuerto que al momento que se ponga en operación se va encontrar saturado, alertó.

Hasta el momento, anotó Cerdá no ha habido un acercamiento entre los usuarios de esta infraestructura, que son los líneas aéreas que operan en el territorio nacional, con los encargados de la construcción de este aeropuerto, que es el consorcio Natividad de Chinchero.

Comparte en: