Close

Las credenciales del nuevo CEO de Petrobras que llega en medio de carrera presidencial brasileña

Este jueves se oficializó a José Mauro Ferreira Coelho como director general de la petrolera. Será el tercero bajo la administración de Bolsonaro.
Por Andrés Pozo / Foto: Petrobras I Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 I 17:45
Comparte en:

Tras una fuerte presión por el manejo de los precios de los combustibles en Brasil, lo que ha implicado la salida de dos máximos ejecutivos de Petrobras, este jueves se confirmó la llegada como director general de José Mauro Ferreira Coelho, en reemplazo de Joaquín Silva e Luna, quien fue destituido hace un par de semanas.

Coelho es licenciado en Química Industrial, magister en Ingeniería de Materiales y Doctor en Planificación Energética. Sirvió como oficial de Artillería en el Ejército de su país, entre 1983 y 1991. Su trayectoria ha estado relacionado a puestos académicos y de investigación.

Según lo informado por la empresa, entre 2020 y 2021 se desempeñó como Secretario de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Ministerio de Minas y Energías, además de ser presidente del Consejo de Administración de la Empresa Brasileña de Administración de Petróleo y Gas Natural.

Cuando hace unos días se conoció la nominación de Coelho para esta posición, en el mercado fue bien recibido el anuncio, dado que el nuevo ejecutivo ha sido defensor de la política de precios de mercado que tiene la empresa, según han destacado varios medios internacionales. Esto, además de un perfil técnico que garantiza ciertos niveles de independencia.

En términos simples, se espera que exista una continuidad en la empresa, en un año que está marcado por las elecciones presidenciales, donde los principales competidores son el presidente Jair Bolsonaro y Luis Ignacio Da Silva.

Así como en la mayoría de los países de la región, los precios de los combustibles han subido a máximos históricos, presionados por la crisis entre Rusia y Ucrania.

Comparte en: