Close

Francesa Nexans completa la adquisición de firma que tiene presencia en Ecuador y Colombia

Centelsa es un fabricante Premium en América Latina, que estaba en manos de Xignux, con sede en México.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Nexans I Publicado: Viernes 1 de abril de 2022 I 18:32
Comparte en:

La francesa fabricante de cables Nexans –donde participa como un accionista relevante el grupo chileno Luksic- anunció el cierre de la adquisición de Centelsa, un fabricante de cables Premium, especializado en aplicaciones de construcción y servicios públicos, y que estaba en manos de una firma con sede en México llamada Xignux.

En septiembre, las partas habían informado el acuerdo de transacción.

Según se informó, Centelsa tiene una facturación total superior a los US$ 339 millones, y con tres plantas de fabricación en Cali, Colombia, y un centro de distribución en Ecuador. Así, complementará la presencia de la francesa en América Latina, dado que la firma ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil.

En un comunicado, detallaron que Nexans impulsará su programa de innovación “Amplify” con la creación de un centro de innovación en Cali, Colombia.

Christopher Guérin, Director General de Nexans, dijo que “la adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un actor puro de la electrificación. Me complace dar la bienvenida al equipo de Centelsa, a Nexans. La combinación de las fortalezas de dos equipos de clase mundial nos permitirá aprovechar las grandes oportunidades que avizora la electrificación sostenible de América Latina”.

Comparte en: