Francesa Nexans completa la adquisición de firma que tiene presencia en Ecuador y Colombia
Centelsa es un fabricante Premium en América Latina, que estaba en manos de Xignux, con sede en México.

La francesa fabricante de cables Nexans –donde participa como un accionista relevante el grupo chileno Luksic- anunció el cierre de la adquisición de Centelsa, un fabricante de cables Premium, especializado en aplicaciones de construcción y servicios públicos, y que estaba en manos de una firma con sede en México llamada Xignux.
En septiembre, las partas habían informado el acuerdo de transacción.
Según se informó, Centelsa tiene una facturación total superior a los US$ 339 millones, y con tres plantas de fabricación en Cali, Colombia, y un centro de distribución en Ecuador. Así, complementará la presencia de la francesa en América Latina, dado que la firma ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil.
En un comunicado, detallaron que Nexans impulsará su programa de innovación “Amplify” con la creación de un centro de innovación en Cali, Colombia.
Christopher Guérin, Director General de Nexans, dijo que “la adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un actor puro de la electrificación. Me complace dar la bienvenida al equipo de Centelsa, a Nexans. La combinación de las fortalezas de dos equipos de clase mundial nos permitirá aprovechar las grandes oportunidades que avizora la electrificación sostenible de América Latina”.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Cómo convivir con los absurdos económicos de Argentina -
Financial Times
Se cierra la ventana para llegar a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea -
Financial Times
Referendo sobre Guyana: Venezuela dice que los votantes respaldan el reclamo sobre el territorio rico en petróleo -
Financial Times
Marina Silva: la única latinoamericana en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2023, según el Financial Times -
Financial Times
"Irse sin irse": el éxodo argentino a Uruguay para escapar de los impuestos