Close

Diputado Milei cumplió la promesa: sorteó su primer sueldo

En el concursó que organizó Javier Milei se inscribieron 1.040.625 personas.
DF Mas I Publicado: Domingo 16 de enero de 2022 I 18:27
Comparte en:

Tal como prometió en su campaña, el diputado liberal de Argentina Javier Milei sorteó su primer sueldo como parlamentario, equivalente a unos US$ 2.000. El concurso, al que se inscribieron 1.040.625 personas en la página mipalabra.javiermilei.com, se llevó a cabo en Mar del Plata frente a cientos de seguidores del economista, mientras gritaban “tiembla la casta”.

El ganador fue Federico Hugo Nacarado (40), trabajador de la construcción simpatizante de los Kirchner, quien dijo que lo usará para pagar deudas.

“Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Trabajo en la construcción en seco, por mi cuenta. Me anoté ayer a la noche. Mi mujer lo había hecho hace una semana y anoche volvió a intentar. Hoy me enteré del resultado por la radio”, afirmó al diario El Clarín de Argentina.

Tras realizar el concurso, liderado por la hermana y mano derecha del diputado, Karina Milei, el congresista subió al escenario para dar una clase de economía abierta que empezó con una de sus frases características, “Hola, llegó el león”.

Sobre la polémica que generó esta noticia, que incluso gatilló una investigación por parte de la Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) días atrás por el uso de datos personales, Milei afirmó, “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”.

Y agregó, “Me genera una duda, no sé si les molesta que le esté devolviendo la plata a sus dueños originales o les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un politico en blanco y no pueden explicar el nivel de vida con la plata que estan ganando”.

El sorteo se realizará todos los meses, y para inscribirse hay que entrar a la página web y dejar el nombre completo, número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento, además de ser mayor de 18 años.

Comparte en: