Data Center de TikTok en Brasil recibiría una inversión de US$ 37.000 millones
El anuncio fue dado por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y se espera que la construcción del complejo comience en los próximos cuatro meses en asociación con Casa dos Ventos, empresa promotora de parques eólicos.
Según lo informado por el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el primer centro de datos que intslará TikTok en el estado de Ceará contemplaría una inversión de casi 200 mil millones de reales brasileños (US$ 37.000 millones).
El anuncio fue dado por el mandatario en este pasado miércoles 3 de diciembre en el programa brasileño "Bom dia Ceará", de TV Verdes Mares.
Fue en octubre cuando el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, anunció que Ceará recibiría un centro de datos de la red social.
Dueño de brasileña JBS viajó a Venezuela para pedirle a Maduro que deje el poder
Según el propio jefe de cartera, se espera que la construcción del nuevo complejo comience en los próximos cuatro meses en asociación con Casa dos Ventos, empresa promotora de parques eólicos, y estará ubicado en el Complejo Portuario de Pecém (CE).
En sus declaraciones, señaló que "nos preocupa que estas inversiones rindan frutos y produzcan resultados, y que no sean meros depósitos de información para otros países. De esta manera, también garantizamos el contenido local".
En mayo de 2025, el desarrollador anunció que había recibido las aprobaciones regulatorias necesarias para avanzar con un centro de datos de 300 megavatios en Pecém.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descubren complot para asesinar a Presidente costarricense, según denuncia el jefe de seguridad -
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba