EEUU levanta sanciones por corrupción en contra del exPresidente uruguayo Horacio Cartes
Cartes fue sancionado hace dos años. Este lunes reconoció a Washington por la decisión por "haber actuado con objetividad y sentido de justicia al revisar todas las circunstancias relevantes y los méritos de mi defensa".
El exPresidente de Paraguay, Horacio Cartes, dijo este lunes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, su sigla en inglés) de Estados Unidos levantó las sanciones que le impuso hace dos años.
"Con humildad y satisfacción recibo la noticia del levantamiento de las sanciones de la OFAC que pesaban sobre mí", dijo en un comunicado en la red social X Cartes, quien gobernó Paraguay entre 2013-2018 y es considerado el mentor político del actual Presidente Santiago Peña.
"Extiendo un reconocimiento al Gobierno de EEUU, liderado por el Sr. Presidente Donald Trump, por haber actuado con objetividad y sentido de justicia al revisar todas las circunstancias relevantes y los méritos de mi defensa", agregó.
En 2022, el Departamento de Estado de EEUU, entonces en manos de Antony Blinken, calificó a Cartes de "significativamente corrupto". Al año siguiente, tanto él como el vicepresidente Hugo Velázquez fueron sancionados "por su participación en corrupción desmedida que socava las instituciones democráticas en Paraguay", y las penalidades de la OFAC alcanzaron incluso a cuatro empresas del exmandatario: Tabacos USA, Bebidas USA, Dominicana Acquisition y Frigorifico Chajha.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descubren complot para asesinar a Presidente costarricense, según denuncia el jefe de seguridad -
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba