EEUU destruye una tercera lancha narco proveniente de Venezuela y Trump pide que “dejen de enviarnos drogas”
El nuevo ataque se da en un escenario de un gran despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Venezuela dejar de enviar pandilleros y personas que han estado encarceladas a Estados Unidos.
Trump hizo estos comentarios en la Casa Blanca horas después de un segundo ataque contra un supuesto barco de narcotraficantes en el sur del Caribe, que dejó tres personas fallecidas.
“Dejen de enviar drogas a Estados Unidos”, declaró el mandatario al partir de Washington rumbo a Londres. “Destruimos, en realidad, tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos”.
Trump no proporcionó más detalles sobre el ataque, pero advirtió a Nicolás Maduro, que deje de enviar narcóticos y criminales desde su país a Estados Unidos.
Horas antes, el titular de la Casa Blanca había publicado un video de casi 30 segundos en la red social TruthSocial, que parecía mostrar una embarcación en una masa de agua explotando y luego en llamas. Trump no aportó pruebas de su afirmación de que el barco transportaba drogas.
El nuevo ataque se da en un escenario de un gran despliegue militar de Estados Unidos en el sur del Caribe. El sábado se vio a cinco aviones estadounidenses F-35 aterrizar en Puerto Rico, después de que el Gobierno de Trump ordenó que 10 cazas furtivos se unieran a las fuerzas en la región.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Acuerdo por los puertos del Canal de Panamá en riesgo luego de que Cosco de China exigiera una participación mayoritaria -
Financial Times
El ministro “motosierra” de Milei apuesta a 2026 como la “oportunidad de oro” para aprobar reformas clave -
Financial Times
Bruselas retrasa la firma del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur hasta enero -
Financial Times
FT: ¿Podrá Nicolás Maduro sobrevivir al bloqueo petrolero de Donald Trump? -
Financial Times
¿Podrá la red eléctrica de Brasil seguir el ritmo del auge de la energía limpia?