Brasil no elegirá entre China y EEUU, pero Trump debería mirar con "más generosidad" a Latinoamérica, dicen desde el Gobierno
Aunque Lula reafirmó su compromiso con Beijing, el ministro de Haciehnda, Haddad, aseguró que Washington "tiene mucho que ganar" en su relación con la región y que, en ello, Brasil tiene todo el potencial.
El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró este lunes su descontento con los aranceles estadounidenses y afirmó que Brasil busca estrechar lazos con China.
"En medio del resurgimiento de las barreras proteccionistas, nos comprometemos a reducir las barreras industriales y queremos más integración", dijo Lula en un acto en Beijing en el que se anunció una inversión china de US$ 4.780 millones en el mercado sudamericano.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, intervino y aseguró que Estados Unidos debería mirar con "más generosidad" a América Latina y Sudamérica, ya que la mayor economía del mundo tiene "mucho que ganar" con un mayor desarrollo industrial en todo el continente.
Así, en declaraciones al medio local UOL, Haddad afirmó que el Ejecutivo no elegirá entre Estados Unidos y China, ya que considera que "Brasil debe adoptar un enfoque multilateral".
Haddad recordó que China es desde hace años el principal socio comercial de Brasil, mientras que Estados Unidos sigue a la cabeza de la innovación tecnológica, algo que la mayor economía de América Latina tampoco puede permitirse ignorar.
Se espera que Lula emita un decreto que conceda exenciones fiscales para las inversiones tecnológicas en centros de datos, presentando a Brasil como un centro de infraestructuras verdes mediante el aprovechamiento de su abundante suministro de energía renovable.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela